mediadores - estado de alarmaZurich Insurance Group (Zurich) está digitalizando su negocio de Programas Internacionales utilizando tecnología de última generación para agilizar la interacción con las partes interesadas a nivel mundial. La transformación de los flujos de trabajo de los Programas Internacionales del grupo mejorará significativamente la experiencia del cliente y del corredor y permitirá una colaboración más eficiente, fluida y sostenible.

El intercambio digital de datos entre Zurich, los clientes de International Programs y los corredores hará que los detalles de las pólizas y los conocimientos de riesgo relevantes estén disponibles de manera oportuna. Esto incluye la estructuración y gestión de programas de seguros, la vinculación y renovación de pólizas, la gestión de siniestros y la comprobación de las sanciones comerciales y económicas existentes, así como otros datos legislativos y reglamentarios.

Dependiendo del punto en el que se encuentre un cliente en su viaje de digitalización, Zurich se conectará con él en función de sus necesidades, ya sea a través de su portal de clientes y corredores My Zurich o mediante una interfaz de programación de aplicaciones (API) a un sistema de gestión de riesgos específico de la empresa. Esta digitalización ayudará a mejorar la experiencia general de gestión de riesgos y a eliminar las cargas administrativas para los asegurados y los corredores.

«Acontecimientos recientes como la pandemia mundial, la crisis en Ucrania, los problemas relacionados con la cadena de suministro y los riesgos siempre presentes del cambio climático son fuertes recordatorios de lo complejo y desafiante que es el panorama del riesgo global. Hoy en día, las empresas y los gestores de riesgos tienen que ser capaces de navegar por múltiples riesgos al mismo tiempo«, dijo Marcel Weiss, director global de Programas Internacionales.

Por su parte, Vinicio Cellerini, director global de Gestión de Clientes y Distribución, añadió: «Hemos escuchado a nuestros clientes, que quieren tener acceso a los datos pertinentes de forma fácil y fluida. En este entorno tan complejo y cambiante, es más importante que nunca que las empresas dispongan de datos fiables y actualizados sobre pólizas y riesgos al alcance de su mano. La digitalización del negocio de Programas Internacionales de Zurich ayudará a nuestros clientes a prevenir, mitigar y gestionar mejor los eventos adversos y perturbadores.»

Zurich ha sido líder en la estructuración y entrega de soluciones globales de seguros a clientes multinacionales durante más de 40 años. La extensa experiencia del Grupo, su alcance global y su amplia red de relaciones con corredores y proveedores externos le permiten apoyar a sus clientes dondequiera que operen. La tecnología está desempeñando un papel fundamental en el avance de la estrategia de Zurich centrada en el cliente y en proporcionar a los clientes una oferta diferenciada.