reinvent forum lisbon
QORUS Innovation in Insurance Awards

Zurich España ha ganado en los premios internacionales Qorus Innovation in Insurance Awards 2024 en la categoría ‘Re-imagining the Customer Experience’. La compañía recibió el premio por su solución escalable de tramitación de siniestros que utiliza chatbots de WhatsApp para guiar a los clientes a lo largo del proceso y ofrecer una experiencia atractiva.

En concreto, con esta solución, la aseguradora ha reducido el tiempo de tramitación de siniestros de 25 días a menos de 24 horas y ha aumentado la satisfacción del cliente en un 89%. Zurich tiene previsto adaptar la tecnología que soporta la solución de tramitación de siniestros para dar cabida a los bots de voz e integrarla con otros canales de comunicación.

Recogieron el premio Roberto Hernández, director de Siniestros o CCO, Chief Claims Officer de Zurich en España, y Rosa Narváez, Service Strategy&transformation manager y miembro del equipo. Desde la compañía, destacan que este premio es “un reconocimiento a nuestra apuesta por la experiencia del cliente, la mejora continua y la excelencia en el servicio”.

En esta misma categoría, en la que Zurich fue oro, Santalucía y Akisigorta (Turquía) fueron subcampeonas de plata y bronce, respectivamente.

En estos premios participaban decenas de proyectos del sector asegurador de todo el mundo, destacando otros proyectos españoles como Verti, de Mapfre, que quedó finalista bronce en la categoría ‘Insurtech’ y VidaCaixa, que resultó finalista plata en la categoría ‘Innovación en productos y servicios’