Reconocimiento facialLa edad, si fumas o no lo haces e incluso el peso que tienes. Todo esto solo con verte la cara.

Así es AZUL, el primer asistente virtual de ZURICH que funciona con dos algoritmos que calculan la edad y si fumas; y un tercero para el índice de masa corporal. El acceso es posible vía web o app y ofrece un precio del seguro de Vida en base a los hábitos de vida saludable del usuario.

Este asistente combina tecnologías como la biometría o la inteligencia artificial para cambiar el enfoque de los seguros de Vida, ya que el sistema convierte la contratación «en un proceso interactivo en el que, en lugar de que el usuario rellene formularios, es capaz de inferir los datos básicos y hábitos de vida del cliente con solo analizar su cara«, explica la aseguradora.

Primera pantalla de AZUL, de ZURICH¿Cómo funciona?

Después de completar el escaneo, AZUL confirma esos datos con el usuario (edad, peso, altura, hábitos de salud, etc.) y calcula el precio del seguro de Vida de forma totalmente personalizada.

El sistema aplica descuentos automáticamente para los usuarios que obtienen resultados más favorables en el análisis (peso equilibrado, no fumadores, etc.).

A continuación, el usuario puede solicitar que desde la aseguradora se pongan en contacto con él para ampliar la información sobre la propuesta de seguro de Vida y formalizar la contratación.

«Esto es solo el principio -explican-, irá creciendo para seguir ayudando en el fomento de estos hábitos de vida a los clientes en sus necesidades». En el futuro, la compañía espera ofrecer consejos y sugerencias para conseguirlo, así como descuentos y diferentes propuestas.

«AZUL supone un antes y un después en la experiencia de un cliente y de su seguro, simplificándola a través de la realidad aumentada y la Inteligencia Artificial”, explica Stefano De Liguoro, director del Área Digital de ZURICH en España.