Zurich Insurance Group (Zurich) ha seleccionado 13 startups para transformar el mundo de los seguros en la última edición del Zurich Innovation Championship. Este año, que se cumple su cuarta edición, ha contado con iniciativas ganadoras seleccionadas en cinco categorías: seguros comerciales, experiencia del cliente, habilitación digital, asociaciones de distribución y sostenibilidad.
«A través de la colaboración con startups, seguimos encontrando las ideas audaces y con visión de futuro que se necesitan para crear un impacto real para nuestros clientes», señala Ericson Chan, Group Chief Information & Digital Officer. «Con las iniciativas ganadoras de este año, seguimos ampliando los límites de los seguros actuales», añade.
Este año los ganadores presentan soluciones a una serie de retos en los que los seguros pueden desempeñar un papel proactivo, explican, desde el uso de biosensores para mejorar los resultados sanitarios hasta el marketing de contenidos interactivo para conductores, pasando por herramientas digitales para mejorar el rendimiento comercial y la atención al cliente.
Los ganadores de cada categoría son:
El programa global de Zurich para startups atrajo este año la cifra récord de 3.500 candidaturas. Además, según revela la aseguradora, las startups elegidas entran ahora en una fase de aceleración de cuatro meses para desarrollar sus soluciones y preparar su lanzamiento al mercado a finales de este año.