wenalyze gana la final española de ZICZurich Innovation Championship (#ZIC2020), el campeonato internacional de startups que proponen ideas para mejorar la protección de las generaciones futuras, ha seleccionado a la plataforma analítica Wenalyze como stasrtup ganadora de la fase nacional española de la competición.

El jurado ha elegido la propuesta de la insurtech, la cual mejora el proceso de suscripción de seguros para pymes a partir del Open Data, para que represente a España en la eliminatoria de EMEA, previa a la gran final internacional del concurso, cuyos ganadores se conocerán el próximo mes de agosto. El ganador de la eliminatoria correspondiente a la región de EMEA, que contará con un total de 26 participantes, se conocerá en junio. Los ocho finalistas regionales pasarán después a la final mundial, que tendrá lugar en el último trimestre del 2020, cuando se conocerán los ganadores de esta edición.

Las startups ganadora del Zurich Innovation Championship reciben el apoyo financiero, operativo y de marketing de la aseguradora para poner en marcha una prueba piloto de su proyecto en el país que elijan, de manera que pueden llevar su idea al mercado ayudadas por la compañía

España, el país con más inscritos en EMEA

En la segunda edición del ZIC2020 han participado 1.358 startups de 68 países, casi el triple en comparación con las 450 solicitudes de 49 países de la convocatoria anterior. Un total de 186 eran españolas o su proyecto era para el mercado español, lo que convierte a nuestro país en el primero con más inscritos en la región EMEA y en el segundo a nivel mundial (Europa, Oriente Medio y África). Además, España es el cuarto país preferido por los participantes de todo el mundo para poner en marcha sus proyectos piloto y el tercero favorito de los equipos de EMEA.

Los participantes en el Zurich Innovation Championship tenían que presentar propuestas relacionadas con el tema de esta edición: ‘Proteger a la Próxima Generación’. La presentación del ganador corrió a cargo de Roger Ferrandis, Chief Data Officer de Wenalyze y cofundador.

En el pase final también participaron Atriom, un asistente personal para mejorar la eficiencia energética en el hogar; Akur8, una herramienta que automatiza el análisis de riesgos para la fijación de los precios de los seguros; la aplicación Noos para canalizar y hacer el seguimiento de las donaciones a ONG por parte de clientes y empleados; y Archmir, una herramienta para la peritación automática de los daños en vehículos siniestrados a partir de una fotografía o un vídeo.

Por su parte, el Jurado en España estaba compuesto por Marga Gabarró, directora de Finanzas, Transformación y Tecnología; Marcos Rodríguez Silva, director de Transformación; Jorge Calbet, director Digital Acceleration; Xavier Tuduri, CEO de ServiZurich; José Manuel Veiga, director de Transformación en BanSabadell Seguros; y Enrique Gómez: Chief Customer Officer de Zurich Seguros en España.