Zurich Klink lanzamiento AlemaniaDespués de Francia, el mercado alemán es el tercero de Europa al que se extiende Zurich Klinc, la nueva generación de seguros dirigidos al público millennial nacido en España y que entró en Francia en otoño de 2020.

El desembarco de Klinc en Alemania es el resultado del trabajo conjunto realizado durante los últimos meses por el Digital Business Engine (DBE), el espacio de creación digital de Zurich con sede en Barcelona, y el equipo de la unidad de negocio de Zurich Alemania.

Así, sus pólizas digitales estarán disponibles en el país tras haberse analizado las oportunidades y necesidades de este mercado, para cuyo lanzamiento se potenciarán especialmente los packs como Tech Lover, Mobile Lover o Teletrabajo. Estos packs ofrecen la posibilidad de incluir varios dispositivos en la misma póliza con descuentos de hasta el 25%.

Zurich Klinc continúa así su internacionalización. Según recuerdan desde la aseguradora, Alemania no solo es el estado más poblado de la Unión Europea, sino que existe una demanda creciente de seguros para dispositivos móviles y dispositivos de movilidad.

“Con la entrada de Zurich Klinc en Alemania el departamento de Digital Business Engine se consolida como el generador de Zurich que impulsa, implementa y gestiona nuevos negocios digitales para España y para su internalización. Esto permite plasmar la voluntad de transformación digita que mueve a nuestra compañía, y de nuevo logra colocarnos a la cabeza del sector en innovación”, señala Stefano de Liguoro, director de Negocio Digital EMEA.

Desarrollo de la gama Klinc

La contratación de todos estos seguros se realiza 100% online a través de la página web de Klinc. Una vez que ha contratado su seguro, el cliente tiene la posibilidad de activar o desactivar la protección de su dispositivo a demanda mediante la app. La aplicación también permite realizar telemáticamente cualquier trámite o gestión relacionada con la póliza, como la firma del contrato, la apertura de un siniestro o el cobro de indemnizaciones.

Dos años y medio después de su lanzamiento en España, la gama Klinc ha crecido hasta incluir centenares de dispositivos electrónicos y de movilidad personal. También se han incorporado seguros de vida especialmente enfocados a los clientes jóvenes que cambian sus necesidades al crear una familia o contratar una hipoteca. «Todo un ecosistema de productos y servicios que se adaptan a las nuevas necesidades del cliente digital: mayor agilidad, flexibilidad y personalización», destacan desde la compañía.