zurichklinc google dkvMediante su plataforma digital Klinc (iniciativa a la que en España se han destinado más de 30 millones desde su puesta en marcha), Zurich lanza un ecosistema proactivo para mejorar la salud y el bienestar de sus clientes. Para hacerlo posible, ha contado con la colaboración de DKV y Fitbit by Google.

Así, tanto para los seguros como para los servicios disponibles en el ecosistema, se utiliza la tecnología de Fitbit y el poder monitorizar la actividad de los usuarios, para ayudarles a mejorar sus hábitos y salud de forma personalizada.

El seguro de Salud ofrecerá, con el apoyo de DKV, protección y prevención personaliza mediante diferentes coberturas que, al igual que los servicios, se adaptarán al momento y estilo de vida de cada cliente. La aseguradora apuesta por combinar la atención digital y presencial, pero sin renunciar la relación presencial con el médico.

En la parte de servicios, la aseguradora cuenta con dos startups de Google for Startups. De la mano de Senniors, se lanza Vitalidad+, que se centrará en atender las necesidades específicas de los clientes a partir de los 60 años con el fin de ayudar a este segmento de la población a mejorar la calidad de vida haciendo seguimiento de su actividad física, nutrición, bienestar emocional y sueño. A través de la otra startup, Lulla Care, la comunidad Maternity+, acompañará a las mujeres ofreciéndoles planes específicos de bienestar durante el embarazo y el postparto.

“Nos hemos apoyado en la tecnología de Fitbit en muchos programas de Zurich Klinc durante los últimos 2 años; sabemos el atractivo que tiene y el valor que los datos de los dispositivos pueden aportar a la experiencia de nuestros clientes para ayudarlos a llevar vidas más saludables. Esperamos trabajar de una manera más estrecha y estratégica con Fitbit para desarrollar esta alianza y llevar al mercado productos de salud aún más personalizados”, reconocía ayer en la presentación Stefano de Liguoro, director de Negocio Digital de Zurich.