academiaZurich ha lanzado una academia de datos, convirtiéndose en el primer proveedor de servicios financieros en hacerlo. La academia se está desarrollando en colaboración con Arch Apprenticeships, impulsada por Avado, para ofrecer un programa de aprendizaje de 18 meses.

Los candidatos se incorporarán a la academia procedentes de diferentes áreas de negocio de Zurich en Reino Unido, entre las que se incluyen la de suscripción, reclamaciones, informática y recursos humanos. El aprendizaje será impartido por Arch (ALS Training en Gales y Sixth Sense en Escocia) a través de una combinación de sesiones presenciales, estudio online, hackatones y proyectos individuales basados en el trabajo.

Los aprendices de la academia de datos tendrán la oportunidad de aplicar el aprendizaje en sus funciones, desarrollando sus habilidades para utilizar los datos en beneficio de los clientes. Esto incluye mantener seguros los datos personales y utilizar los conocimientos para ayudar a la aseguradora a seguir ofreciendo soluciones innovadoras más allá de los seguros, como servicios inteligentes para el hogar y para mejorar la salud y el bienestar.

De 12 a 120 en tres años

Los datos, como disciplina clave en el mercado de seguros, han experimentado un rápido desarrollo, y los equipos que dependen del Chief Data Officer de Zurich han pasado de 12 a 120 en los últimos 3 años.

«Estamos increíblemente entusiasmados por ser el primer proveedor de servicios financieros en lanzar una academia de datos. Los datos se sitúan en el centro mismo de cualquier negocio de seguros. Zurich desempeña funciones que van desde el desarrollo, la arquitectura, la ciencia de datos, la inteligencia artificial y el análisis de la percepción de los clientes, entre otras. La academia de datos es una oportunidad fantástica para apoyar y hacer crecer nuestro talento en un campo cada vez más amplio y emocionante», comenta  Anita Fernqvist, directora de datos del Reino Unido en Zurich.