concepto de seguro digitalZurich Insurance ha dado un importante paso adelante en el sector de los seguros al introducir en todos los mercados asiáticos su vanguardista conjunto de soluciones para seguros integrados digitalmente, Zurich Edge.

Según los informes, Zurich Edge, es una suite diseñada para mejorar la experiencia del cliente, agilizar los procesos de seguros y proporcionar una protección completa. La nueva solución, lanzada por Zurich en Asia-Pacífico, está estrechamente vinculada a la tecnología de Zurich eXchange, lo que significa que aprovechará los servicios de Zurich Global Ventures. Esta integración permite una implementación más rápida de las soluciones, lo que beneficia tanto a las aseguradoras como a los clientes.

La suite abarca una serie de servicios, como cotizaciones, compras, servicios y siniestros, garantizando una experiencia integral sin fisuras para los clientes. Para garantizar la localización y fomentar la colaboración, Zurich creará un “equipo digital” dedicado en el mercado, responsable de desarrollar propuestas innovadoras adaptadas a regiones específicas.

Impulso de los seguros integrados

El seguro integrado, un concepto pionero que está cobrando impulso en todo el mundo, es una forma de seguro integrado en productos, servicios o plataformas existentes. Por ejemplo, los clientes pueden tener la opción de contratar un seguro de viaje al reservar un vuelo en el sitio web de una aerolínea. Según los expertos de EY, se prevé que los canales de seguros integrados representen más del 30% de todas las transacciones de seguros de bienes y accidentes a escala mundial en 2028, lo que pone de relieve su inmenso potencial.

Zurich Edge fomentará el desarrollo de las asociaciones

Zurich Edge representa un interesante avance en la estrategia de crecimiento de Zurich en la región de Asia-Pacífico. La compañía ya cuenta con una sólida cartera de más de 200 asociaciones en seis mercados, colaborando con marcas líderes en diversos sectores como comercio minorista, viajes, banca, fintech, comercio electrónico, automoción y telecomunicaciones. Entre los socios destacados se encuentran Japan Airlines, TikTok, Citibank y MYAirline.