ZURICH ha lanzado dos nuevas modalidades de seguro de Vida, una para solteros y otra destinada a familias y parejas, que complementan su producto ‘Zurich Vida Complet’. La finalidad es adaptarse a las necesidades específicas de las familias, ofreciendo coberturas flexibles que permitan escoger la mejor opción de acuerdo con cada situación personal, familiar y laboral.ZurichAutoInteligente_Logo

 

NOMBRE DEL PRODUCTO: Zurich Vida Complet

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Zurich Vida            

TIPO DE PRODUCTO: Seguro de Vida Riesgo

FECHA DE LANZAMIENTO: Diciembre de 2014

OBSERVACIONES: Producto que ha sido mejorado con nuevas modalidades para cada situación personal, familiar y laboral

 

Por un lado, la modalidad para solteros ofrece coberturas por incapacidad e incluso un complemento doble y triple de capital en caso de incapacidad por accidente o accidente de circulación, lo que proporciona la protección necesaria en caso de no poder seguir trabajando. Además, esta modalidad también incluye un capital por fallecimiento.

Por otro lado, la modalidad destinada a familias y parejas incluye todas las coberturas del producto ‘Zurich Vida Complet’, pero para los dos miembros de la pareja, de forma que la familia quede protegida en caso de que alguno de los miembros de la pareja falte. Además, esta modalidad permite contratar coberturas y capitales de manera flexible.

Ambas modalidades también cuentan con los servicios adicionales gratuitos que ya ofrece ‘Zurich Vida Complet’, como son el testamento ‘on line’, la segunda opinión médica o test de hábitos saludables.

Según explica ZURICH SEGUROS, “con este lanzamiento pretende cambiar la idea preconcebida de que los seguros de Vida son sólo para aquellas personas que trabajan y que sostienen la economía familiar”. “Por ello -añade la aseguradora-, propone realizar una planificación personalizada donde se contemplen todas las circunstancias que puedan suponer un impacto económico importante para la familia, incluso para personas solteras o dedicadas exclusivamente al cuidado de la familia o el hogar”.

Por último, la compañía ofrece la posibilidad de contratar ‘Zurich Vida Complet’ en formato tarifa plana, que consiste en mantener el precio del seguro constante durante la duración del contrato.

 

‘ZURICH VIDA COMPLET’

Definición

‘Zurich Vida Complet’ es un seguro de Vida que garantiza el pago del capital contratado en caso de fallecimiento o incapacidad del asegurado, protegiendo así el bienestar de su familia.

Permite elegir la forma en que los capitales asegurados evolucionarán: constante, revalorizable o vinculado a la amortización de un préstamo.

 

Opciones de protección a la medida de cada persona

ZURICH ha tenido en cuenta, a la hora de diseñar sus nuevas modalidades de aseguramiento, que “no todos estamos en la misma situación personal, familiar y laboral”, ofreciendo diferentes coberturas según la edad, necesidades y economía. Así, se podrá contar con un seguro de Vida completo pagando sólo por lo que se necesita.

Asimismo, la aseguradora recomienda revisar el seguro de Vida cada cierto tiempo para adaptarlo a los cambios de vida: si se ha pedido un préstamo, si se han tenido hijos, si el nivel de vida es distinto…

 

Personas independientes

Si el asegurado vive solo, podrá seguir manteniéndose por sí mismo ante cualquier eventualidad.

Con el Seguro de Incapacidad de ZURICH podrá hacer frente a los posibles cambios que sufra su vida. Se trata de un seguro de Vida que ofrece una indemnización adicional en caso de enfermedad o accidente que deriven en una incapacidad permanente y absoluta. Tiene la posibilidad de elegir diferentes coberturas de incapacidad e incluye un capital adicional de fallecimiento de 20.000 euros.

 

Parejas

Si se vive en pareja, se tengan o no hijos, y preocupa la estabilidad del núcleo familiar, ZURICH ofrece el Seguro de Vida Dúo, que protege a los dos miembros de la pareja. Con él se podrá obtener la máxima protección de la unidad familiar, por si cualquiera de los dos falta.

Así, se podrá “contar con distintas coberturas y capitales a un precio ajustado para vivir tranquilo el día que uno de los dos falte”.

 

Familias medianas y personas con hipotecas (otros casos)

Para todos los demás casos, la compañía cuenta con su Seguro de Vida Clásico, con el que se podrán escoger las coberturas y capitales a asegurar y pagar una tarifa plana (sin cambios en el precio a lo largo de los años) o de renovación anual (en función del capital asegurado y de la edad del asegurado.

Asimismo, si se decide vincular el seguro de Vida con un préstamo, se tendrá cubierto el capital del mismo.

 

Coberturas generales y adicionales de los seguros de Vida de ZURICH

– Todos los seguros de vida incluyen el pago del capital contratado en caso de fallecimiento o invalidez absoluta y permanente del asegurado.

– Y la opción de complementarlo con garantías como:

  1. Anticipo del capital asegurado en caso de ser diagnosticado con una enfermedad grave.
  1. Pago por invalidez absoluta y permanente por accidente o accidente de circulación.
  1. Pago en caso de fallecimiento por accidente o accidente de circulación.

 

Garantías

Principal

Fallecimiento. Adelanto de capital de fallecimiento en caso de enfermedad terminal con esperanza de vida inferior a 12 meses (máximo 480.000 euros).

 

Complementarias

Incapacidad absoluta y permanente.

Incapacidad absoluta y permanente por accidente.

Incapacidad absoluta y permanente por accidente de circulación. Capital adicional en caso de muerte conjunta del asegurado y su cónyuge o pareja de hecho, si existen hijos comunes menores de 18 años por accidente de circulación (máximo 200.000 euros).

Fallecimiento por accidente.

Fallecimiento por accidente de circulación.

Enfermedades graves. Anticipo del capital de fallecimiento en caso de enfermedad terminal con una esperanza de vida inferior a 12 meses (máximo 480.000 euros), siempre que se tenga contratada la garantía de enfermedad grave.

 

Servicios adicionales

Segunda opinión médica en caso de enfermedad grave, con especialistas del máximo prestigio internacional. Servicio prestado por la entidad Advance Medical-Health Care Management Services. ZURICH VIDA se reserva el derecho a modificar o cancelar el servicio pactado con dicha empresa. En ningún caso se realizarán diagnósticos ni se recomendarán tratamientos mediante estos servicios. Las recomendaciones obtenidas de estos servicios se basan en información facilitada por el cliente y no constituyen en modo alguno información médica que sustituya una posible visita médica.

Línea de Orientación Médica 24 horas, los 365 días del año. Se pone a disposición del cliente una línea de orientación médico telefónica las 24 horas del día, los 365 días del año. Con solo una llamada, el asegurado será atendido por un equipo de médicos especializados en medicina de familia que le asesorarán a él y a su familia y que le permitirá contrastar información de forma inmediata, con la garantía de Advance Medical.

ZURICH VIDA se reserva el derecho a modificar o cancelar el servicio pactado con dicha empresa. En ningún caso se realizarán diagnósticos ni se recomendarán tratamientos mediante estos servicios. Las recomendaciones obtenidas de estos servicios se basan en información facilitada por el cliente y no constituyen en modo alguno información médica que sustituya una posible visita médica.

Test telefónico de hábitos saludables y asesor nutricional telefónico. Servicio prestado por la entidad Advance Medical-Health Care Management Services. ZURICH VIDA se reserva el derecho a modificar o cancelar el servicio pactado con dicha empresa. En ningún caso se realizarán diagnósticos ni se recomendarán tratamientos mediante estos servicios. Las recomendaciones obtenidas de estos servicios se basan en información facilitada por el cliente y no constituyen en modo alguno información médica que sustituya una posible visita médica.

Servicios VIP. Para todas aquellas pólizas a partir de 300.000 euros de capital asegurado.

  1. Se pasa la ITV al coche del asegurado o se lleva el vehículo al taller, con recogida del mismo en su domicilio.
  1. Ayuda personal a domicilio.
  1. Gestoría para trámites administrativos.
  1. Canguro o profesor particular a domicilio, etc.

Estos servicios los prestará la entidad Alares Human Services, únicamente para pólizas contratadas con un capital asegurado igual o superior a 300.000 euros. ZURICH VIDA se reserva el derecho a modificar o cancelar el servicio pactado con Alares Human Services.

Testamento ‘on line’. ZURICH apuesta por Internet para poder llegar al mayor número posible de clientes y adaptarse a sus horarios.

Al contratar el seguro de Vida ZURICH a través de un asesor de seguros de la aseguradora, el asegurado y su cónyuge (o pareja de hecho) podrán realizar su testamento ‘on line’ totalmente gratis (incluyendo los gastos de secretaria, notario y abogado) y la posibilidad de realizar una modificación anual sin coste adicional. Además, se dispondrá de un servicio de chat para solventar cualquier duda.

Para utilizar este servicio hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Conseguir el código identificativo de cliente ZURICH llamando al 91 536 82 91 y facilitando el número de póliza.
  1. Entrar en la web de testamento ‘on line’ de ZURICH SEGUROS y rellenar un breve formulario.
  1. Un abogado revisará, aconsejará y redactará el testamento.
  1. Tras concretar día y hora, se procederá a la firma ante notario.

 

Los precios para realizar un testamento son muy variables según la complejidad del mismo.

ZURICH SEGUROS ofrece a sus clientes gratis el servicio de testamento ‘on line’ valorado en 95 euros (en el caso de realizar un testamento individual) o 160 euros (si se realiza un testamento conjunto).

Este servicio es prestado por la entidad EUROP ASSISTANCE SERVICIOS INTEGRALES DE GESTIÓN.

 

Capitales

– Constantes.

– Crecientes (0,5 – 4%) / IPC.

– Decrecientes.

 

Primas

– Periódicas anual renovables.

– Mínima 60 euros / recibo.

 

Ventajas

Asegurar el pago del capital contratado en caso de fallecimiento o incapacidad absoluta y permanente del asegurado por cualquier causa.

– Beneficiarse de ventajas fiscales en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Seguridad del proyecto familiar del asegurado.

Garantía de continuidad del negocio del asegurado.

La póliza se puede contratar a partir de 12.000 euros de capital asegurado y sin límite de capital máximo.

Adelanto del capital asegurado en caso de enfermedad grave. Anticipo del capital de fallecimiento en caso de enfermedad terminal con una esperanza de vida inferior a 12 meses (máximo 480.000 euros), siempre que se tenga contratada la garantía de enfermedad grave.

Ampliar el capital para cubrir todas las necesidades: deudas, estudios de los hijos, otros créditos…

Permite disfrutar del servicio gratuito de testamento ‘on line’ al contratar el seguro de Vida a través de un mediador, para el asegurado y su cónyuge o pareja de hecho, sin coste adicional, incluyendo la redacción del testamento con el asesoramiento de un abogado y la firma ante notario.

Si un accidente o enfermedad deja imposibilitado para trabajar al asegurado, podrá cobrar el capital asegurado.

– Puesta a disposición del Servicio adicional de Línea de Orientación Médica 24 horas los 365 días del año, además de asesoramiento nutricional telefónico.

– Si algún día falta el asegurado, sus seres queridos contarán con un capital con el que cubrir las necesidades económicas de la familia (estudios de los hijos, liquidación de préstamos, pagar gastos de sepelio…).

Servicio VIP para pólizas con un capital asegurado igual o superior a 300.000 euros. Se gestiona la búsqueda de asistencia personal y familiar que se pueda necesitar en el día a día.

 

Más información de este producto

Condicionado ‘Zurich Vida Complet’.