cocheA partir del 1 de enero de 2021, las suscripciones de coches ofrecidas a través de Cluno, con sede en Alemania, estarán aseguradas por Zurich. El grupo alemán comparte la cobertura del seguro con un socio asegurador de Cluno y ambas compañías cubren el 50% de la flota de Cluno con un seguro de responsabilidad civil y a todo riesgo.

La «tarifa plana» mensual para los clientes de Cluno incluye el seguro del vehículo además de los costes de mantenimiento y desgaste, neumáticos, impuestos, matriculación e inspección general. Los clientes pueden elegir entre un plazo de seis, doce o dieciocho meses, y pueden notificar los daños del vehículo a través de la aplicación de Cluno.

«La cooperación con Cluno es un paso más en la expansión estratégica de nuestros ecosistemas de movilidad. A través de la asociación con Cluno, nos acoplamos directamente a los entornos de vida individuales de nuestros clientes. Los modelos de suscripción digital como el de Cluno son una solución inteligente a la creciente demanda de opciones de uso y pago flexibles en el sector del automóvil. Para determinados grupos de usuarios pueden ser una buena alternativa a la compra o el leasing», ha manifestado Sebastian Wolf, Head of Partnerships & Affinity Business del Grupo Zurich Alemania.

«Estamos registrando tasas de crecimiento de clientes de dos dígitos cada mes y suponemos que la tendencia positiva de los últimos meses seguirá creciendo. Para el éxito futuro de Cluno, es importante que nuestros socios puedan seguir el ritmo del rápido crecimiento de Cluno. Zurich no sólo es una de las mayores aseguradoras de vehículos de Alemania, sino que también tiene experiencia con conceptos de movilidad innovadores como los que ofrece Cluno», ha añadido Veronika von Heise-Rotenburg, CFO de Cluno.