acuerdo El Grupo Zurich se ha asociado en Alemania con el mayorista alemán Metro AG para lanzar ‘GastroSchutz’, una cobertura de seguro modular desarrollada por Zurich exclusivamente para los clientes de Metro.

El ámbito de aplicación de ‘GastroSchutz’ incluye responsabilidad civil empresarial, seguro de contenido, responsabilidad civil privada, seguro de pérdida de ingresos, seguro de cristales, seguro de electrónica, seguro de máquinas, protección jurídica, seguro elemental y cierre de negocio. El cálculo de la oferta de ‘GastroSchutz’ se realiza online con sólo “unos clics”.

Los principales grupos de clientes de Metro AG son hoteles, restaurantes, bares y cafeterías, así como empresas de catering, operadores de comedores y vendedores de comida callejera. Los comerciantes incluyen pequeñas tiendas de comestibles, quioscos, gasolineras, así como otros mayoristas, en los que Metro AG actúa como gran mayorista para otros.

“Con el paquete de seguro integral sin preocupaciones, los restauradores pueden cubrir su negocio de forma integral, y con una relación calidad-precio óptima para los clientes de hostelería de Metro. Al diseñar el paquete de seguridad modular, nos centramos en las necesidades especiales y las condiciones marco del sector de la restauración. Desarrollamos ‘GastroSchutz’ junto con los restauradores y pudimos tener en cuenta desde el principio los requisitos específicos del sector, como una estructura de oferta especialmente clara, una opción de conclusión sin complicaciones y períodos de contrato cortos con opciones de terminación mensual”, afirma Sebastian Wolf, director de Cooperaciones, Asociaciones y Negocios de Afinidad del Grupo Zurich Alemania.