ZURICH SEGUROS ha incorporado en sus pólizas de ‘Hogar’ y ‘Negocios’ una nueva prestación que permitirá a sus clientes disponer de la gestión del borrado de identidad digital. De esta manera podrán solicitar la eliminación o modificación de la información personal que pueda aparecer sobre ellos en Internet.Zurich130AniversarioLogo

 

NOMBRE DEL PRODUCTO: Zurich Hogar – Zurich Negocios        

NOMBRE DE LA ENTIDAD RESPONSABLE: Zurich Seguros – Actualize        

TIPO DE PRODUCTO: Seguros Multirriesgo

FECHA DE LANZAMIENTO: Julio de 2014

OBSERVACIONES: Productos que han sido mejorados con nuevas prestaciones en el ‘Servicio de Asistencia Informática’

 

Con ello, la aseguradora pretende ayudar a “resolver los problemas relacionados con la aparición de información no deseada en Internet y frenar los ataques a la privacidad, bien sea solicitando la cancelación de la información o la desindexación en buscadores de los enlaces relacionados con sanciones o denuncias antiguas que pudieran aparecer en boletines oficiales, entre otros”.

Los clientes que quieran utilizar este servicio sólo tendrán que indicar la información que desean que desaparezca de la red y los abogados de ZURICH se encargarán de realizar todo el proceso.

“La compañía se convierte así en una de las primeras aseguradoras en España en ofrecer este servicio que pretende dar respuesta a un tema que está en constante debate en nuestra sociedad: el derecho a la intimidad en Internet. Hoy en día, los ataques a la privacidad y la publicación de información no deseada, no sólo afectan a los usuarios activos, sino que puede afectar a cualquier persona”, explica la aseguradora.

Asimismo, el ‘Servicio de Asistencia Informática’ incluye como novedad una avanzada solución de seguridad y antivirus para el ordenador, así como para smartphones y tabletas de Android. “Esta prestación permitirá al usuario proteger sus dispositivos frente a amenazas de seguridad, ayudar a los menores a disfrutar de Internet de forma segura y localizar su dispositivo en caso de pérdida o robo. Además, en caso de necesitarlo, un técnico acudirá al domicilio del asegurado para ayudarle a configurar y conectar sus dispositivos tecnológicos”.

 

Descripción detallada de los nuevos servicios

El ‘Servicio de Asistencia Informática’ ayuda al asegurado a resolver cualquier problema relacionado con su dispositivo (ordenador, tablet, móvil) los 365 días del año. Este servicio lo ofrece Actualize para los clientes de ‘Zurich Hogar’ y ‘Zurich Negocios’.

 

Gestión del borrado de identidad digital

El servicio de gestión del borrado de identidad digital trata de dar solución a un problema al que se enfrentan los usuarios de redes sociales y de Internet: la aparición de información no deseada en la red.

El cliente sólo tendrá que indicar qué información desea modificar y los técnicos y abogados especializados evaluarán su solicitud y le ayudarán a cancelarla, en caso de ser posible.

En ocasiones se solicitará la cancelación de la información, en otros casos se realizará una oposición a un tratamiento concreto de la información y en otras ocasiones, se tratará de solicitar la desindexación de los enlaces para que no aparezca la información en los resultados de los buscadores.

Este servicio es sólo para datos personales con un máximo de 2 cancelaciones al año. La prestación del servicio de Actualize S.L., puede no ser posible debido a limitaciones de tipo legal o de tipo técnico (consultables en http://www.actualizegroup.com).

 

Alcance de este servicio

El servicio gestión del borrado de identidad digital incluye:

– La investigación y búsqueda de los responsables de la información publicada en Internet con quienes hay que contactar, las leyes que aplican y cuáles son las mejores opciones de contacto según el caso concreto.

– La solicitud y en su caso la exigencia formal de cancelación de la información (u otros objetivos según el caso).

– El control de la respuesta en tiempo y forma para poder efectuar reclamaciones en caso de que no se atienda la solicitud.

– Información en todo momento sobre el estado de la solicitud.

 

Tipo de solicitudes que resuelve este servicio

Las solicitudes más habituales son:

– Redes sociales, blogs y foros: suplantaciones de identidad, fotos colgadas por terceros, comentarios inadecuados, etc. También ocurre muchas veces que no se pueden eliminar perfiles que han sido creados en redes sociales como Badoo, o que aunque han sido borrados, siguen apareciendo en los buscadores y otros portales.

– Información publicada en el pasado, que con el tiempo no se considera adecuado que siga allí (fotos, pasado laboral, etc.).

– Sanciones, denuncias antiguas, y demás información que puede aparecer en boletines oficiales.

– Ficheros de morosos, cuando la deuda está saldada o cuando han ocurrido errores de forma en el proceso.

– Medios de comunicación y buscadores.

 

Porcentaje de éxito de este servicio

No se puede ofrecer una seguridad 100% de consecución de objetivos, ya que existen limitaciones en la aplicación de la legislación y los medios técnicos:

– Cuando la información esté en países que no tienen una legislación específica de protección de datos, o no atienden a las directivas europeas.

– Cuando otros derechos prevalecen respecto al derecho a la intimidad y a la protección de datos, por ejemplo el derecho a la información, transparencia informativa, libertad de expresión, etc.

– Cuando se trate de información que se ha publicado obedeciendo a normas o leyes específicas.

– Cuando no es posible identificar al responsable ante el que hay que ejercer los derechos debido a que se ha protegido dicha información mediante medios técnicos específicos.

 

Condiciones legales del servicio de gestión del borrado de identidad digital

1.Acceso al servicio: una vez registrado, el cliente podrá solicitar el servicio en horario ininterrumpido los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

2. Uso del servicio: el servicio cuenta con una limitación de 2 cancelaciones por póliza y año.

3. Prestación del servicio: es imprescindible que los datos sean de carácter personal y de personas identificadas o identificables. El servicio se ofrece para la información que aparece en una determinada URL. Cada URL se considera un servicio independiente, salvo en los casos en los que distintas URLs dentro de un mismo dominio apunten a una misma página web.

Tras la solicitud de prestación del servicio, a través de un formulario web, la entidad se pone en contacto con el cliente, vía correo electrónico para solicitarle información al respecto, si procede. Tras la recepción de la información necesaria, se investigará la posibilidad tanto legal como técnica de eliminar la información aportando un estimación de éxito (“no se puede ofrecer una seguridad 100% de consecución del servicio, ya que existen limitaciones en la aplicación de la legislación y los medios técnicos”). En caso necesario, para actuar legalmente en su nombre, se le solicitará la cumplimentación de un documento de autorización para ello.

El responsable de eliminar dicha información puede ser bien quien la publicó, bien quien presta el medio para ello. La entidad se encargará de investigar y se pondrá en contacto de forma oficial y legal con él, para exigir la supresión de la información. En ocasiones, en vez de eliminar la información se solicitará que se pongan los medios para evitar que los buscadores encuentren esta información, evitando el problema principal, aunque no se haya podido eliminar la información por alguna cuestión legal (datos de los boletines oficiales, por ejemplo).

 

Limitaciones

– Se considera cada URL como un servicio independiente, salvo en los casos en los que distintas URLs dentro de un mismo dominio apunten a una misma página web.

– No se puede ofrecer una seguridad 100% de consecución de objetivos, ya que existen limitaciones en la aplicación de la legislación y los medios técnicos.

– Cuando la información esté en países que no tengan una legislación específica de protección de datos, o no atiendan a las directivas europeas.

– Cuando otros derechos prevalezcan respecto al derecho a la intimidad y a la protección de datos, por ejemplo el derecho a la información, transparencia informativa, libertad de expresión, etc.

– Cuando se trate de información que se haya publicado obedeciendo a normas o leyes específicas.

– Cuando no sea posible identificar al responsable ante el que hay que ejercer los derechos debido a que se ha protegido dicha información mediante medios técnicos específicos.

 

Servicio avanzado

Si con la comunicación inicial no se ha conseguido la eliminación de información, transcurridos unos 20 días, se solicita a la AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) la tutela de los derechos del cliente. La AEPD contactará con los responsables para exigir la cancelación. Este proceso tiene una duración por ley de hasta 6 meses, aunque a veces puede alargarse. Para actuar legalmente en nombre del cliente se le solicitará la cumplimentación de un documento de autorización para ello.

Por último, si el responsable de la publicación de la información no atiende las exigencias de borrado, se solicita a la AEPD que inicie un proceso sancionador contra los responsables. Desde ese momento es la Agencia quien se encarga del proceso y en su caso de sancionar a los responsables.

La compañía se encarga del seguimiento y control del proceso informando al cliente sobre el estado de su solicitud.

Este servicio no está incluido. Tiene un coste adicional, que deberá ser aceptado por el usuario bajo presupuesto, para su ejecución y desarrollo.

 

Antivirus

Este servicio proporciona asistencia para proteger los equipos informáticos, smartphones y tablets frente a amenazas de seguridad. Además ayudará a los menores a disfrutar de Internet de forma segura así como a localizar los smartphones y tablets en caso de pérdida o robo, entre otros.

El servicio se basa en la solución de antivirus Bitdefender:

Bitdefender Total Security (Windows) se basa en la tecnología antimalware que permite detener e-amenazas con el mínimo impacto en el rendimiento. Así, ayudará al asegurado a proteger sus transacciones ‘on line’, sus portátiles y netbooks en caso de pérdida o robo, su identidad ‘on line’, así como a supervisar y controlar la actividad ‘on line’ de los menores, entre otras funcionalidades.

Bitdefender Antivirus (mac) protege proactivamente el equipo frente a las nuevas generaciones de virus. Destruye virus que afectan a sistemas operativos, de forma que evita su transmisión accidental a los equipos de familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Bitdefender Mobile Security (Android) proporciona antivirus inteligente y seguridad web para smartphones y tablets. Su tecnología de análisis en la nube detecta amenazas sin aumentar el consumo de la batería. Además, el módulo antirrobo permitirá borrar, bloquear o localizar remotamente el smartphone o tablet en caso de pérdida o robo.

 

Condiciones legales del servicio Antivirus

1.Acceso al servicio: una vez registrado, el cliente podrá solicitar el servicio en horario ininterrumpido los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

2.Uso del servicio: el software de Antivirus podrá ser instalado en un máximo de 3 equipos.

3.Prestación del servicio: se puede descargar el software desde la página web de activación del servicio. Una vez descargado, se debe proceder a instalar y configurar el nuevo software; durante el proceso de instalación el cliente deberá aceptar los términos y condiciones, así como introducir su código de licencia y correo electrónico para registrar el producto y poder recibir actualizaciones.

En caso de que se encuentren dificultades técnicas durante la instalación y configuración del producto, los técnicos de la entidad ayudarán a resolver dichas incidencias. Este servicio se presta de forma informática, a través de una ventana de diálogo tipo chat que permite solicitar asistencia, establecer la comunicación con técnicos expertos y solucionar la consulta de forma remota. Adicionalmente y tan sólo en caso de que no se pueda conectar el equipo a Internet, se podrá solicitar asistencia por teléfono.

 

Funcionalidades que incluye la solución de seguridad

Las principales características de la solución completa de seguridad son:

Las prestaciones del servicio son diferentes en función del sistema operativo del equipo.

 

1.Sistema Operativo Windows:

a. Protección en tiempo real contra amenazas de malware, control de virus activo para aplicaciones, análisis y reparación de vulnerabilidades.

b. Antispam y firewall bidireccional.

c. Optimizador de rendimiento y gestor de análisis del sistema de máxima velocidad que no interfiere con las acciones iniciadas por el cliente.

d. Autopilot: modo automático para la toma de decisiones óptimas sobre seguridad.

e. Privacidad total: filtro de datos personales, antiphising, cifrado de chat, cifrado de archivos, destructor de archivos.

f. Control parental: control de aplicaciones específicas, bloqueo de páginas web no deseadas o con contenido inadecuado, restricciones temporales para el acceso a Internet, filtrado de correos electrónicos, páginas web y mensajes instantáneos, filtro de categoría por edades, control de mensajería instantánea, monitorización de usuarios menores, etc.

g. Panel de control ‘on line’ MyBitdefender: muestra todos los estados e información de licencias sobre el software y servicios, accesible desde cualquier sitio, en cualquier momento, desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

h. Antitheft: bloquea, borra y localiza el PC mediante la IP, desde cualquier dispositivo conectado a Internet a través del panel de control online.

i. Safepay: navegador seguro y aislado para protección al realizar transacciones electrónicas, salvaguardando la información de tarjeta de crédito, número de cuenta o cualquier otra información sensible que se pueda introducir al acceder a diferentes sitios ‘on line’.

j. USB Immunizer: inmuniza cualquier unidad flash frente a virus al conectarla al equipo.

k. Protección de redes sociales: filtra/bloquea las e-amenazas específicas de las redes sociales analizando los enlaces recibidos de amigos de Facebook y Twitter, supervisa la configuración de privacidad, etc.

 

2. MAC OS:

a. Protección proactiva en tiempo real contra nuevos virus y malware de MAC y Windows (para evitar su transmisión a PCs).

b Privacidad total: antispyware y antiphising reducen la obtención de información confidencial y fuga de datos.

c. Planificación de los análisis: permite programar el análisis del sistema cuando el dispositivo no esté en uso.

d, Cuarentena para documentos sospechosos: zona segura a la que se pueden enviar los archivos no fiables antes de que el laboratorio del antivirus los investigue en detalle.

e. Interfaz tipo MAC: se creará un icono en el dock para acceder a las tareas más comunes y para la realización de un análisis rápido de un archivo concreto (drag and drop).

 

3. Dispositivos Móviles Android:

– Analizador de malware

a. Análisis en la instalación: inmediatamente después de instalar una aplicación y antes de abrirla, revisa de manera automática y en segundo plano la seguridad de la aplicación descargada en busca de virus.

b. Análisis solicitado: para cerciorarse sobre la legitimidad y seguridad de las aplicaciones almacenadas en el dispositivo móvil, puede solicitarse un análisis de malware en cualquier momento de manera manual.

c.Auditoría de aplicación: informa sobre los requisitos de permiso de cada aplicación para acceder a Internet (para enviar o recibir datos), a sus datos privados (lista de contactos, mensajes, galería de fotos) o funciones de pago del dispositivo (llamadas telefónicas o mensajes de texto).

d. Seguridad web: detecta malware, phishing o contenido fraudulento mientras el cliente navega por Internet.

e. Antirrobo: localización del dispositivo, bloqueo / borrado de datos, envío de alerta sonora, etc…funcionalidades desde el panel de control ‘on line’, MyBitdefender.

f. Visor de sucesos: muestra un listado de las tareas ejecutadas por Bitdefender Mobile Security en el dispositivo.

g. Bajo consumo de batería: gracias a su detección de amenazas basada en la nube.

 

Manitas tecnológico

El servicio de Manitas Tecnológico ofrece la asistencia ‘in situ’ de un técnico especializado. Este técnico acudirá al domicilio o negocio y ayudará a configurar y conectar todos los dispositivos tecnológicos. De esta manera, el cliente podrá empezar a disfrutarlos desde un primer momento.

Se podrá solicitar desde la configuración del televisor, reproductor de DVD y elementos multimedia hasta la puesta en marcha de una red de equipos en el domicilio o negocio, aprovechando las posibilidades de la conexión Wifi.

La garantía cubre malos funcionamientos, debidos a instalaciones o reparaciones, en aquellos sistemas informáticos, de propiedad del cliente, sobre los que el prestador ha trabajado directamente, y nunca sobre sistemas en los que no haya llevado a cabo ninguna actuación, salvo que se demuestre que el trabajo realizado en un sistema haya afectado al funcionamiento de otros sistema directamente relacionado con él.

 

Requisitos del sistema del servicio de Manitas Tecnológico

Para la correcta prestación del servicio, es preciso que el equipamiento sobre el que se solicite el servicio cumpla con las siguientes especificaciones técnicas:

– Los dispositivos deben hallarse en el domicilio en el momento de la asistencia del técnico, encontrándose físicamente accesibles.

– El equipamiento debe presentar un correcto funcionamiento. Si existiera un mal funcionamiento debido a daños en hardware o software, el técnico informará de la necesidad previa de dar solución a la incidencia para poder realizarse la acción solicitada.

– Los dispositivos deben reunir las características técnicas mínimas necesarias para la configuración que se solicite.

– En el caso de las configuraciones de conexión de Internet, éstas no podrán llevarse a cabo si en el momento de la intervención existiera alguna incidencia en la conexión a la línea de Internet del domicilio.

– Para asegurar el óptimo funcionamiento de las redes domésticas, se debe disponer de una línea de conexión a Internet con los requisitos mínimos para optimizar la velocidad de navegación de los equipos.

 

Dispositivos soportados

1. Equipamiento informático: ordenadores tipo PC (sobremesa, portátiles) y sus periféricos (escáner, impresora, disco duro, routers, módems).

2. Equipamiento multimedia: TDT, DVD, cámara digital, Home Cinema, vídeo digital, televisores, videoconsolas.

 

Condiciones legales del servicio Manitas Tecnológico

1. Acceso al servicio: una vez registrado, se podrá solicitar este servicio a través del chat del servicio de Asistencia Informática ‘on line’ en cualquier momento, 24 horas al día, los 365 días del año. El horario de prestación del servicio presencial es de 9 a 19 horas de lunes a viernes laborables.

2. Uso del servicio: se podrá utilizar este servicio una vez al año. La asistencia tendrá una duración máxima de 2 horas.

3. Prestación del servicio: este servicio incluye la mano de obra y gastos de desplazamiento. Las piezas, accesorios o software que se detecten necesarios para resolver la incidencia, correrán a cargo del cliente. Se le notificará dicha necesidad y se presentará un presupuesto no vinculante, con el objetivo de facilitar la resolución de la incidencia.

De cara al cumplimiento de la política de software legal, cualquier actuación sobre los sistemas operativos y aplicaciones soportadas estará supeditada a la posición de una copia legítima de los mismos, entendiéndose ésta como la clave y el medio de instalación válidos facilitados por el fabricante.

4.Garantía de reparación: la garantía sobre los servicios prestados es la que marque la ley vigente. La garantía sólo cubre malos funcionamientos debidos a instalaciones o reparaciones, en aquellos sistemas informáticos, de propiedad del cliente, sobre los que el prestador ha trabajado directamente, y nunca sobre sistemas en los que no haya llevado a cabo ninguna actuación, salvo que se demuestre que el trabajo realizado en un sistema haya afectado al funcionamiento de otro sistema directamente relacionado con él.

 

5.Limitaciones del servicio

 – El servicio no incluye la fijación de soportes y/o dispositivos a paredes y/o techos ni cualquier otro tipo de obra de albañilería, conducción de cableado de red y/o eléctrico, instalaciones eléctricas, etc., ni el coste de los materiales que se pudieran necesitar para tal efecto, así como de las piezas y accesorios que se detecten necesarios para atender la solicitud.

– El servicio no incluye el soporte especializado para la instalación, configuración y conectividad de equipos informáticos de uso profesional.

– No se incluye el traslado de equipos y periféricos desde el punto de venta.

– No se incluye la certificación de redes de cableado.

– No se incluye el trasvase de datos.

– Debe asegurarse que cualquier ordenador se pueda instalar bajo este servicio, tenga una tarjeta de red o que la haya adquirido.

– La instalación de software únicamente será posible si el cliente dispone de las licencias y los medios de instalación válidos de cada producto.

– Instalación de periféricos no compatibles con el equipo.

 

Otros servicios que ofrece el ‘Servicio de Asistencia Informática’ de ZURICH SEGUROS

Ayuda ‘on line’

Resuelve dudas y problemas relacionados con el ordenador, móvil y tablet al momento a través de chat o por teléfono y en cualquier momento (24 horas del día, 7 días a la semana).

 

Ayuda a domicilio

Si una incidencia no se puede solucionar remotamente, un técnico se desplazará al domicilio para ayudar a solventar el problema.

 

Control parental

Ayuda a los padres a controlar, restringir y bloquear el acceso a páginas web, aplicaciones, juegos, redes sociales….

 

Copia de seguridad

Permite guardar toda la información del ordenador, tablet, vídeo, cámara digital, de forma totalmente segura, en una nube, pudiendo acceder a ella desde cualquier ordenador a través de Internet.

 

Puesta a punto

Con el objetivo de revisar el ordenador para garantizar su buen funcionamiento, se ofrece el servicio de revisión gratuita para detectar posibles problemas y en caso de haberlos un técnico ayudará al cliente a solucionarlos.

 

Recuperar información de disco duro

Si no se puede acceder a la información que contiene un dispositivo que haya sido dañado, se ayuda en su recuperación.

 

Asistencia técnica a móviles

Ayuda para aclarar dudas o solucionar problemas en la configuración del móvil, descargando una aplicación o actualizando un programa.

 

Test ‘on line’

Permite hacer un chequeo rápido al ordenador en pocos minutos y sin instalar nada.

 

Más información

Acceda a conocer más información sobre el ‘Servicio de Asistencia Informática’ de ZURICH SEGUROS.