Zurich Seguros en TikToKZurich Seguros presenta su nueva estrategia en TikTok diseñada para acercar los seguros a la Generación Z y hacer que sean fáciles de entender para todos. Para lograrlo han creado al personaje El Suizo de Zurich, que se acercará a la comunidad para mostrar el mundo de los seguros a través de ejemplos del día a día como: explicar que es la prima del seguro, cómo mantener tu aire acondicionado en buenas condiciones o qué significan las coberturas que tienes contratadas.

@zurichseguros Ah, ¿que querías ver un haul de ropa? ¿Otro? Mejor unos cuantos consejos para hacerte la vida más fácil, ¿no? ¡Te presentamos al Suizo de Zurich! #SuizoDeZurich #Haul #Ropa #ZurichHogar #ZurichSeguros #ZurichAyuda #AprendeConTikTok ♬ sonido original – ZurichSeguros

Otras de las claves es el humor, siguiendo los trends de la red, como música, memes, challenges… y contenido in real life, para dar voz a usuarios y clientes, y mostrar su poder para cambiar las cosas.

«Nuestra estrategia en TikTok consiste en crear contenido divulgativo que explique los conceptos de seguros de manera fácil y atractiva. Entendemos que la industria de seguros puede parecer compleja para muchos, por lo que tenemos el reto de hacerla más accesible para todos. A través de breves videos, desmitificaremos términos técnicos y compartiremos información relevante que ayudará a los jóvenes a comprender la importancia y el valor de estar protegidos», afirma Silvia Heras, directora de Cliente España y Europa de Zurich, y añade, «nuestro objetivo es visibilizar historias reales que empaticen de esta forma se vean reflejados».

Para ello contarán con Jesús de Miguel Coll (Chechu), un empleado que lleva 6 años en la compañía, con experiencia en diferentes áreas, como la de servicio al cliente y que conoce perfectamente el día a día de los clientes, “la empatía con los clientes es fundamental a la hora de dar un buen servicio, ahora además creamos contenido cercano y divertido que ayudará a ver los seguros de otra manera”.

Asimismo, también se ha lanzado una campaña de wildposting con despliegue de carteles en Madrid y Barcelona y en ellos se incluyen códigos QR que redirigirán al perfil de la compañía.