gestion del riesgoZurich ha creado una nueva unidad llamada Zurich Resilience Solutions con la intención de satisfacer la «creciente demanda de las empresas de servicios de prevención y mitigación de riesgos».

Esta unidad proporcionará servicios que mejoren la resistencia global del negocio del cliente y complementen los productos de seguros tradicionales. Su oferta combina servicios de asesoramiento sobre riesgos y conocimientos con las últimas tecnologías y herramientas, aprovechando los datos y los análisis, así como las colaboraciones con terceros.

«Nuestro personal, y en particular nuestros más de 750 ingenieros de riesgos, trabajan con los clientes día a día, y tienen un profundo conocimiento de cómo operan sus negocios. Al mismo tiempo, nuestro alcance global y la amplitud y profundidad de nuestra experiencia en la gestión de riesgos nos permiten ayudar a proteger a nuestros clientes para que puedan centrarse en desarrollar con éxito sus negocios. Con Zurich Resilience Solutions, queremos aprovechar esa riqueza de experiencia, junto con los conocimientos de los ricos grupos de datos y las capacidades digitales, en beneficio de nuestros clientes», explica Hanno Mijer, recién nombrado Director Global de Zurich Resilience Solutions.

El grupo ya ha lanzado una serie de servicios, como los Servicios de Resiliencia al Cambio Climático, los Servicios de Ciberseguridad de Zurich y los Servicios de Gestión de Riesgos de la Cadena de Suministro, y seguirá centrándose en la creación de nuevas capacidades.