empresarios cohete innovación impulso despegarZurich potenciará nuevas insurtech en Oriente Medio a través de la novena edición Programa FinTech Accelerator del Centro de Innovación de DIFC. La aseguradora, representada en Oriente Medio tanto por Zurich Commercial Insurance como por Zurich International Life en diferentes líneas de negocio, se ha unido a otros nueve socios en una alianza estratégica con DIFC Innovation Hub para revolucionar el ecosistema de startups de seguros e impulsar el crecimiento a través de su FinTech Accelerator Programme.

La asociación, que comenzó en 2017 con Zurich Commercial Insurance y a la que ahora se une Zurich International Life, se alinea con el compromiso de Zurich de promover el emprendimiento y cultivar startups para convertirlas en organizaciones florecientes en la región, fomentar el espíritu empresarial y proporcionar mentores a las nuevas empresas.

El Programa FinTech Accelerator también se combina a la perfección con el Campeonato de Innovación de Zurich, el Zurich Innovation Championship, que, desde su creación en 2018, ha recibido una respuesta abrumadora, con más de 4.500 propuestas hasta la fecha. El grupo asegurador se ha asociado con éxito con 30 startups participantes, logrando avances excepcionales en el ecosistema de startups. A principios de este año, recibieron la impresionante cifra de 120 propuestas de los EAU, lo que reforzó aún más la comunidad local de startups.

Hasta la fecha, más de 3.000 emprendedores han participado en el programa FinTech Accelerator, del que se han graduado con éxito más de 150 empresas emergentes de FinTech, RegTech, InsurTech y finanzas islámicas, que han presentado más de 100 pruebas de concepto (POC) a las principales instituciones financieras de la región.