ADASGreater Than, proveedor de servicios de inteligencia de riesgos y coches conectados con sede en Estocolmo y basado en la IA, colabora con Zurich a través de un acuerdo con Onto, el mayor servicio de suscripción de coches eléctricos del Reino Unido. A través de la colaboración, Onto y Zurich obtienen datos predictivos de riesgo, mejorarando la seguridad vial y permitiendo soluciones dinámicas de seguros.

Toda la flota de vehículos eléctricos de Onto está ahora conectada al Enerfy AI Risk Portfolio Tracker de Greater Than. En esta primera fase, Zurich y Onto utilizarán la información sobre el riesgo para comprender mejor el riesgo de la flota. Esto permitirá el futuro lanzamiento de funciones centradas en el cliente, como un programa de fidelización y recompensas.

La flota de vehículos eléctricos envía los datos de conducción a la IA de Enerfy a través del hardware existente en los coches. De esta forma, los datos de conducción de cada viaje se transforman en valor añadido para ambas compañías.

«Esta asociación refuerza nuestro compromiso de ser un socio asegurador transparente, dinámico y ágil, que siempre pone la seguridad vial y la prevención de accidentes en el centro del escenario. Seguimos colaborando con Greater Than para avanzar en estos objetivos, ya que su plataforma proporciona acceso compartido a datos de riesgo únicos», ha explicado Darren Stoddart, Suscriptor Senior de Flotas de Zurich.