zurich alemania equipajeVodafone Alemania y Zurich Group Germany han anunciado el lanzamiento de Luggage Protection, una cobertura de equipaje a corto plazo puramente digital disponible para los clientes de móviles de Vodafone en Alemania cuando viajan al extranjero.

El precio de la póliza es de 1,99 euros al día y lo cobra Vodafone como parte de la factura telefónica. La cobertura ofrecida se inicia a través de un SMS y puede adquirirse a través de un smartphone para un máximo de 14 días. En caso de robo, los clientes reciben 500 euros, y en caso de daños, la indemnización es de 150 euros. Los viajeros pueden presentar sus reclamaciones online y esperar un plazo de tres días laborables.

Según las previsiones de la aseguradora, alrededor del 40% de los clientes adquiriría un seguro a través de su proveedor de telecomunicaciones, y Zurich entra ahora en este sector por primera vez a través de Vodafone. Esta no es la primera colaboración entre ambas compañías, ya que la aseguradora suscribe un seguro de invalidez para unos 16.000 empleados de Vodafone. Además, Zurich ha confirmado que esto es parte de su “estrategia de crecimiento”, ya que apunta a nuevos negocios a través de asociaciones estratégicas:

  • En 2019, se asoció con MediaMarktSaturn Alemania (MMSD) para ofrecer garantías extendidas para la electrónica, lo que hizo que Zurich atrajera a unos 4 millones de nuevos clientes.
  • En 2020, se asoció con el mayorista de automóviles Wessels & Müller WM SE para desarrollar y distribuir un seguro ofrecido exclusivamente a todos los socios del concepto de servicio completo de WM en Alemania.