La compañía continúa dando pasos que refuerzan su clara apuesta por España, como líderes en innovación y digitalización del sector asegurador europeo. Guidewire está apuntalando su presencia en el país, algo que se demuestra con las promociones y fichajes recientes, que llegan para reforzar su propuesta de valor.
En ese sentido, se ha promocionado en las últimas semanas a Fernando De Simoni como EMEA Portfolio Director para el sur de Europa y Polonia. Licenciado en Ciencias de la Computación por la Universidad de Buenos Aires y MBA por la Universidad Politécnica de Madrid, De Simoni tiene más de 10 años de experiencia en el sector Seguros en España. Ha impartido, además, clases en universidades, cursos y seminarios, y ha escrito artículos científicos sobre ingeniería de software.
Para reemplazarle como Delivery Manager en España, Guidewire ha seleccionado a Carlos Casas, lo que evidencia el foco de la compañía en su talento interno como palanca de crecimiento en sus mercados estratégicos.
El fichaje de Joaquim Morales como Customer Success Director para EMEA permite, en paralelo, reforzar la apuesta de la compañía por la zona sur del continente europeo. Procede de Capgemini, donde ha acumulado más de una década de experiencia en varios mercados internacionales, incluyendo regiones de Asia y Latinoamérica.
Como antes apuntábamos, estos tres nombramientos muestran el compromiso de Guidewire por continuar expandiendo sus actividades en el sur de Europa. La tradición aseguradora en la zona es más que evidente, pues de ella han surgido gigantes del seguro que han contribuido a moldear el ecosistema global.
Y es que tanto España como Francia cuentan con compañías aseguradoras centenarias que han sabido apoyarse en la tecnología para liderar sus respectivos mercados de interés, en ambos países, dando lugar a exitosas historias de internacionalización. Guidewire busca participar de un desarrollo que, como todo lo relativo a la tecnología, supone una evolución continua que requiere estar atentos a las oportunidades y cambios que se suceden. Por eso, establecer estructuras eficaces en mercados como el español resulta clave para impulsar las siguientes fases de la digitalización, con retos como la Inteligencia Artificial, el blockchain o la Web 3.0.
El objetivo de Guidewire pasa por acompañar a sus socios, colaboradores y clientes en sus procesos de digitalización interna y externa. Algo que hacen apostando por atraer y promocionar a ese capital humano que ha demostrado sobrado talento en la configuración de nuevos modelos de negocio. La compañía va a continuar apostando por personas capaces de desempeñar un papel activo en la transformación del sector asegurador. Es su apuesta ganadora, y un paso firme que redundará en un mejor servicio al cliente, mejores coberturas a los asegurados y un mayor protagonismo de compañías eficientes, sostenibles e inclusivas.