mapfre appMAPFRE ha confirmado que esta semana comenzará a gestionar la compensación a los clientes a los que no se haya podido atender con la calidad habitual debido al ciberataque sufrido por la entidad en España desde el pasado 15 de agosto. Cada cliente afectado en el servicio por el ciberataque recibirá 100 tréboles, que equivalen a un descuento de 100 euros en la futura renovación de cualquiera de sus seguros.

La compañía habilitará desde el 7 de septiembre un procedimiento a través de su Oficina de Internet mediante el cual, todos los asegurados con incidencias en la prestación del servicio de asistencia en automóviles y hogar, que es donde se han podido producir los retrasos, pueden solicitar esa compensación. También pueden comunicar los gastos justificados que hayan tenido que afrontar directamente para que MAPFRE proceda al reembolso de estos.

Los clientes disponen de 60 días desde la incidencia del siniestro para solicitar la compensación a través de la oficina del cliente en internet y la APP. Por esta vía también se podrán comunicar los posibles gastos abonados directamente a proveedores, que MAPFRE reembolsará en el menor tiempo posible.

A través de su red comercial y de los canales habituales se informará de esta acción, la cual se lleva a cabo en compensación por las dificultades que hayan podido tener en el servicio entre los días 15 y 28 de agosto, fecha desde la que se opera con normalidad en todos los sistemas relacionados con los clientes.

“De nuevo, la compañía agradece la comprensión de todos sus grupos de interés, especialmente a sus clientes, ante este ataque externo cuya investigación continúa tanto internamente como a través de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, detalla en su comunicado.